Información desde la pista (III): Los resultados que marcan diferencias

El casillero: destino único de los comnunicados hasta no hace mucho tiempo
Foto: RM

Aunque no hace mucho, un corredor me contaba que ni siquiera en el velódromo era capaz de enterarse de los resultados de las competiciones en las que estaba participando, por el bien que les trae todos los organizadores procuran que haya un sistema que permita a los participantes enterarse de los comunicados, tanto horarios y órdenes de salida, como resultados. 

Y gracias a la tecnología -y a la pandemia, todo hay que decirlo- las informaciones en papel o en tablones han dado paso a otros sistemas que permiten que esa información trascienda del propio velódromo, lo cual es de una tremenda utilidad para quienes necesitamos escribir luego de una competición. Por ello es importante que el organizador facilite, como decíamos en el post anterior, información sobre cómo seguir la prueba.

37 vueltas ganadas y 11 perdidas... y sin saber donde

Los métodos son muchos: desde el live timing que permite tener la información en el momento, pero que sólo unos pocos organizadores pueden permitirse, hasta el uso de grupos en WhatsApp o Telegram -mucho mejor esta opción porque permite recibir comunicados desde que se crea, no desde que se entra- o nubes como Dropbox o Drive e incluso en la web del organizador o en una específica. Una información que también se puede multiplicar ofreciéndola por las redes sociales, aunque ese es un tema que dejamos para mañana.

Y aunque parezca una paradoja, tener las clasificaciones de una prueba nos puede dar bastante más información que el hecho de seguirla por streaming, sobre todo si este tiene carencias o si no se puede estar pendiente todo el tiempo de las imágenes. Por ello es tan importante que el streaming quede grabado y se puedan ‘revisionar´ los momentos que nos interesen.

De ahí mi insistencia en otros posts de que sistemas como el que utiliza la Española del CronoFEC son lamentables ya que están pensados exclusivamente para la carretera y no tienen ninguna utilidad para la pista. Y también mi sugerencia de que las clasificaciones de determinadas pruebas serían mejorables añadiendo unos pocos detalles más, por ejemplo, en las de las pruebas de pelotón, el momento en que se gana vuelta.

Seguimos mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario