Ceci Lee Sze-wing, estrella en Hong Kong, rival para Eukene Larrarte

De las rivales directas que tendrá Eukene Larrarte el próximo domingo en la prueba de ómnium de la Copa de las Naciones, posiblemente Ceci Lee Sze-wing sea la más complicada en esta ocasión. Primero, porque es la que más alejada está de la española en el ranking de clasificación. Y segundo, porque compite en casa.

Facebook: UCI Nations Cup Hong Kong

Gracias al periódico hong-konés South China Morning Post, hemos conocido algunos detalles sobre esta fondista, de 22 años, que es la máxima esperanza local para esta prueba… y para los Juegos Olímpicos. Tras ser duodécima en la Copa de las Naciones de Adelaida, y tercera en el Campeonato de Asia, el nuevo entrenador en jefe de Hong-Kong, el francés Herve Dagorne, considera que puede estar entre las diez primeras, siempre que pueda controlar el estrés es una de las competiciones más importantes del año.

“Quiero que todos nuestros corredores sepan que cuando compiten en Hong Kong, cuentan con el apoyo del público, pero deben usarlo de manera positiva, no dejar que agregue presión”, para referirse a su pupila, de la que dice que está recibiendo señales muy alentadoras. “Llegó a competiciones internacionales sin estar segura de cómo adaptar una estrategia”, aunque él se muestra “muy satisfecho con su progreso técnico y táctico".

“Además, mostró un buen progreso en el manejo del estrés que necesitamos para competir al más alto nivel y del entorno que la rodea. Ceci es muy trabajadora y siempre quiere hacer más. Ahora comprende que ella también puede relajarse. En los campeonatos asiáticos, pude verla realmente concentrada en su desempeño y sin pensar en el exterior”, añadía Dagorne.

A diferencia de Larrarte, Sze-wing habrá competido el día antes de la madison, donde aún tienen opciones -aunque remotas- de estar en los Juegos. Y como la española, competirá en la última manga, en Milton, en abril, independientemente de sus resultados en Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario