Publicado el sugerente ‘Vittoria Bussi. No conozco otro modo de vivir’

El 13 de octubre de 2023, la italiana Vittoria Bussi batía el récord de la hora con un tiempo de 50,267 km. superando en algo más de un kilómetro los 49,254 de la neerlandesa Ellen Van Dijk, pero sobre todo convirtiéndose en la primera mujer en romper el ‘muro de los 50 kilómetros’, algo a lo que siempre había apuntado, aunque pareciese ambicioso.

Entonces dijo que “hemos reescrito la historia del ciclismo, hoy hecha de tecnología y burocracia, hemos utilizado papel, bolígrafo y pericia todo ello aderezado con mucho corazón. Esto no es sólo un récord mundial, sino un himno a la resistencia y la determinación humanas, el récord de todos”, en una plusmarca que no fue fruto de un gran apoyo económico, sino de una campaña de crowfunding.

Año y medio después, sale publicado un libro bajo el título de ‘Vittoria Bussi. Non conosco altro modo di vivere’ -Vittoria Bussi. No conozco otro modo de vivir-, del que dice que “si esperabas una historia puramente deportiva quizás te decepciones. Detrás de cada éxito, en el deporte como en la vida, hay ante todo una persona como muchas otras. Con sus victorias, pero sobre todo con sus derrotas. Es la fuerza para reaccionar ante la vida, ante sus dramas, ante su duelo, lo que da forma al triunfo. Es la voluntad de no rendirse, aunque todo parezca jugar en tu contra, de intentarlo siempre, de soñar, de creer. Es la capacidad de levantarse después de cada caída, una y otra vez. Siempre. Y es algo universal, que trasciende el deporte. La historia de Vittoria resuena en la de cada uno de nosotros”.

El libro, escrito por la propia corredora con la colaboración de con Simone Siviero, tiene 214 páginas, está escrito en italiano, y puede conseguirse en la web del editor, Atene del Canavese a un precio bastante asequible de 15 euros más los gastos de envío, y otras librerías online italianas. No obstante, la propia corredora indica en su perfil de Facebook que también se publicará próximamente en inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario