Lev Gonov no dejará la pista por la carretera y sueña con los Juegos

VK Federación Rusa

Después de muchos años viéndole exhibir su clase por los velódromos del mundo, el ciclista ruso del XDS Astana -aunque pertenece a la plantilla del equipo de desarrollo- Lev Gonov se estrenó en carretera, ganando al sprint una de las etapas del reciente Tour de Turquía.

El ciclista de Sysert, de 25 años, es un excelente persecucionista con una notable marca personal y récord ruso de 4:03.442, así como con 3:47.315 para la cuarteta que integraba junto a Nikita Bersenev, Ivan Smirnov y Gleb Syritsa, y que se quedó sin unas opciones prácticamente seguras de estar en los Juegos Olímpicos de París por culpa de las sanciones internacionales.

Ahora su objetivo principal son las pruebas de fondo, lo que más le motiva, y como reconocía a Match TV, “creo que competir en carretera solo me hará ganar más como corredor de pista”.

El corredor tiene el objetivo de volver a competir en los velódromos, y así lo explica. “Todavía no tengo prisa por competir en el ómnium; me gustaría hacerlo en la madison de los Juegos Olímpicos con Ivan Smirnov. En cuanto tengamos el visto bueno, podría empezar a planificarlo. Pero si tienes un calendario de carretera, todo llegará solo”. Hay que recordar que los dos rusos dieron toda una exhibición en la americana del Europeo sub23 de 2020, en Fiorenzuola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario