Mitchell prueba con el bobsleigh para ser también olímpica de invierno

Kelsey Mitchell sigue trabajando en su objetivo de volver a ser olímpica en otro deporte de invierno después de su medalla de oro en la prueba de velocidad de Tokio. Y si inicialmente probó con el patinaje de velocidad, desde hace unas fechas estamos viendo en su cuenta de Instagram sus actividades para presentarse como candidata al equipo de bobsleigh de Canadá. "Dijeron que tenía potencial", dijo Mitchell el viernes en Calgary, donde se realizan estas pruebas y según cuenta de forma amplia en CBCSports. "Esa es mi palabra favorita".

Con su nueva equipación en una sesión de fotos
Instagram KM

Como ya escribimos en TrackPiste, París 2024 supuso una decepción en la carrera de la velocista de Sherwood Park, Alberta, que en noviembre cumplirá 32 años. “Perdí la alegría que tenía en el ciclismo. Un cambio de ambiente es lo que necesitaba”, contaba, aunque su adaptación al patinaje no fue demasiado esperanzador. “Soy como Bambi sobre hielo”, refiriéndose a sus problemas de equilibrio.

Ahora la encontramos en esta nueva aventura, que ya probaron con diferente suerte otros velocistas retirados como Sandie Clair, Eddie Dawkins o Vicky Williamson. “En el ciclismo, entrenamos mucho en el gimnasio con las piernas y la parte inferior del cuerpo. Cuando llegué aquí, tenía las piernas bastante fuertes. Se trataba más bien de entrenar un poco más la parte superior del cuerpo y luego aprender a correr correctamente, porque la técnica de sprint es muy diferente”, cuenta la corredora

Aun así, reconoce que “he estado practicando un deporte de bajo impacto, no he estado corriendo, mis pies no han tocado el suelo y ahora estoy corriendo constantemente sobre probablemente la superficie más dura que jamás haya existido, con zapatos que tienen muy poco soporte. Siento dolores y molestias un poco diferentes. Hay una laguna de conocimiento que aún no tengo, pero con el ciclismo me pasó lo mismo". Y es que hay que recordar que llegó al ciclismo en pista gracias al programa RBC Training Ground, sin ninguna experiencia, y en dos años se convertía en recordwoman mundial y en cuatro, campeona olímpica.

Como campeona olímpica en Tokio. Foto: UCI Track

El entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento, Quin Sekulich, dice que Mitchell es entrenable y, por lo tanto, adaptable. "No diría que es la mejor velocista que hemos tenido, pero aprende rápido y capta los conocimientos bastante rápido. Es una ganadora, una campeona y quiere ganar, y hay que ser así para estar en este deporte”

Trece atletas han representado a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, de los que cinco eran bobsledders, y solamente una, Clara Hughes, fue capaz de ganar medallas en ambos eventos, como ciclista y patinadora. "Espero poder añadir esa condición de olímpica de invierno a mi nombre, pero el objetivo es mantenerme saludable, divertirme y contribuir a que el equipo de Canadá sea el mejor".

Y en cualquier caso, nunca ha descartado su presencia en Los Ángeles 2028 de nuevo como velocista, habida cuenta de que Canadá sigue echando en falta sus cualidades. De hecho, en los inminentes Mundiales de Santiago no presentarán equipo de velocidad femenino.

Reportaje completo en CBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario