Comenzaron las obras de remodelación del velódromo de Mataró


Foto: Facebook EC Mataró
Aunque hace diez años estaba prácticamente desahuciado y amenazado de derribo –lo que originó la creación de la plataforma ‘Salvem Velòdrom Mataró’, promovida por el Esport Ciclista Mataró-, y hace poco más de un año no se tenían en cuenta en los presupuestos participativos de esta localidad barcelonesa las obras de reforma necesaria, por fin ha llegado una buena noticia: el inicio de la remodelación, que pasa por la reforma integral de la pista.

Como ya analizamos, se trata de un velódromo con más de 70 años de antigüedad –construido en 1946 e inaugurado dos años más tarde-, pero perfectamente recuperable ya que su problema era el deterioro por el paso del tiempo. Sin duda, el ejemplo de Tortosa, recientemente remodelado de una forma plenamente satisfactoria, ha sido fundamental para recuperar esta pista histórica del ciclismo catalán.

Desde la página en Facebook de la EC Mataró dan las gracias “a todas las personas que han sumado esfuerzos y entusiasmo durante tantos años para ver renacer una instalación deportiva histórica, cuna del ciclismo en Cataluña”, así como “al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mataró por creer en el proyecto deportivo que presentamos, estrechamente vinculado para promover el ciclismo entre los más jóvenes”.

2 comentarios:

  1. Excelente proyecto de remodelación, este proyecto quedara muy bien, el contratista encargado de esta obra me contacto para proveerle unos muebles de acero inoxidable industriales para unos proyectos que tienen en mente y sin pensarlo dos veces lo ayude con eso

    ResponderEliminar