La retirada de Frossard marca el Nacional de Suiza de kilómetro y velocidad, con triunfos de Nicolo De Lisi y Robin Froidevaux

Podio de la velocidad. Foto: Swiss Cycling
La reciente retirada del mejor velocista suizo, Marc Frossard, que el año pasado se llevó todos los títulos en juego, marco el desarrollo de los Campeonatos de Suiza de pista -velocidad y kilómetro- disputados este fin de semana en el velódromo del CMC en Aigle.

Nicolo de Lisi se impuso en la prueba del kilómetro, celebrada el sábado, con un tiempo de 1:04.070, con una corta diferencia sobre Robin Froidevaux (1:04.100), con Damien Fortis como tercer clasificado (1:05.295).

El domingo se desarrolló el torneo de velocidad en el que Froidevaux era el único en marcar un tiempo en los 200 por debajo de 11 segundos (10.911) para superar mangas e imponerse en la final a De Lisi, al que superó en dos mangas. Valère Thiébault se hacía con el bronce al superar en el desempate a Matteo Constant.

El Campeonato se completó con un peculiar ómnium para juniors en dos jornadas y con el aditamento de dos pruebas iniciales atípicas -los registros marcados en el kilómetro contrarreloj y en 3.000 metros persecución-, junto con scratch, eliminación y puntuación. El triunfo correspondió a Fabio Christen, por delante de Dominik Weiss y Arnaud Tendon.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario