El Pruszkow Arena sigue amenazado por deudas con su constructor

A pesar de las 18 medallas conseguidas -quinto lugar en el medallero- y de la disputa a partir de mañana de los Campeonatos Nacionales, y al siguiente de su prueba internacional más importante, el Orlen Grand Prix, el ciclismo de pista en Polonia sigue marcada por esa situación de embargo del Pruszkow Arena, por la importante deuda que mantiene la Federación Polaca (PZKol) con el constructor, Mostotal Pulawy.

Según se recoge en Sportwe Facty, el pasado viernes un camión de Mostotal se presentó en el velódromo con el fin de incautarse el mobiliario del recinto, para recoger no sólo el de las oficinas, sino también el deportivo, lo que obligaría a alquilarlo para la celebración de las dos pruebas antes mencionadas.

La deuda ahora mismo asciende a casi 11 millones de zlotys (2,4 millones de euros) y el temor a corto plazo es que algún día se bloquee el acceso a la pista y Polonia se quede sin su única instalación, por no hablar de que la pista sea subastada y se destine a otro uso no ciclista. Las declaraciones de los responsables deportivos de Polonia en el sentido de hacerse cargo de la deuda no se han visto nunca plasmadas en hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario