Dos millones, subvención federal para el velódromo Sylvan Adams de Bromont, con lo que las obras de construcción comenzarán en marzo

El ministro de Hacienda canadiense, Steven Guilbeault, anunció ayer una subvención del Gobierno federal de 2 millones de dólares canadienses -1,3 millones de euros- lo que permitirá que la construcción del futuro velódromo cubierto y polideportivo en Bromont comience en marzo.

Se trata de una obra cuyo presupuesto se estableció inicialmente en 14,5 millones, aunque todas las ofertas para su construcción eran superiores en varios millones. Con la subvención aprobada ayer, se han alcanzado ya los 19 millones en ingresos, destacando los 6,5 del Gobierno de Quebec, los 2 del municipio de Bromont y la misma cantidad aportada por el mecenas israelí-canadiense Sylvan Adams -que dará nombre al velódromo-, aunque se estima que aún falta 1 millón más, que se obtendrá por una campaña de captación de fondos de donantes privados.

La obra principal será cerrar el actual óvalo de 250 metros -curiosamente la pista que albergó los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, y que fue trasladada a Bromont a comienzos de siglo-, que también será rehabilitada, para construir además dos gimnasios polideportivos, una sala de entrenamiento y una pista de atletismo de 200 metros. Con ello se garantiza un uso por varios deportes, pensando en la comunidad de Bromont, así como la celebración de ferias y convenciones, para rentabilizar la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario