Dieciocho meses más tarde, por fin a la venta ‘Keirin: War on Wheels’

Fue en diciembre de 2019 cuando escribí una reseña de ‘Keirin: War on Wheels. Inside Japan's Cycling Subculture’, un libro escrito por Justin McCurry, el corresponsal de The Guardian en Japón y Corea, que iba a salir a la venta un par de meses después. Sin embargo, los editores consideraron que sería mejor publicarlo unas semanas antes de los Juegos Olímpicos, sin saber que ese lanzamiento no sería en 2020, sino en 2021.

Hoy, 24 de junio, se pone a la venta el libro, que tengo encargado hace dieciocho meses y que espero me llegue en los primeros días de julio -en inglés, ya que no está traducido- para poder empaparme de la cultura japonesa y de lo que significó este deporte-espectáculo basado en las apuestas para la recuperación social y económica del país del Sol Naciente tras la devastadora II Guerra Mundial.

Hace un par de días McCurry escribía en The Guardian cómo le surgió la idea de escribir el libro, de cómo se pidió un permiso no retribuido para hacerlo, y como durante varios meses viajó por todo el país para ver carreras y entrevistar a todo tipo de personajes relacionados con el keirin, del que opina que debería abrirse al resto del mundo y que podría hacer mucho más de lo que hace para promover su versión femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario