Un acuerdo necesario para la rehabilitación del velódromo de Lleida, pero que acaba con las esperanzas de un nuevo recinto más moderno

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y el presidente del Club Ciclista Tierras de Lleida, Ramon Simó, firmaron ayer por la tarde un convenio para la cesión del uso de las instalaciones municipales del velódromo del Campo de Deportes de Lleida.

Las actuaciones previstas, por un coste de 100.000 euros, afectarán el muro perimetral exterior del recinto, el muro de la pista de hockey, la instalación de una valla perimetral, la reparación del pavimento de la pista y la mejora de los vestuarios. Unos arreglos que eran absolutamente necesarios dada la degradación del recinto, usado muchas veces para hacer botellón, dada la facilidad de acceso al mismo, y el deterioro del pavimento.

En este acuerdo interviene también el Gimnasio Ekke, que a cambio dispondrá de parte del espacio del recinto como zona de aparcamiento para sus socios.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, contempla que el club asumirá los gastos de mantenimiento y limpieza de la instalación mientras que el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de usar el velódromo para celebrar espectáculos o cualquier otra manifestación cultural, social o deportiva, de la sea ​​organizador o colaborador.

Aunque es una actuación que ha sido aplaudida por el ciclismo ilerdense, que lleva mucho tiempo detrás de las mismas, se trata de una reforma que parece alejar -al menos por los cuatro años de duración del convenio- la reivindicación de construcción de un nuevo velódromo más moderno y con mayores posibilidades tanto de entrenamiento como para acoger competiciones. Inaugurado en 1919, aunque fuese totalmente remodelado en 1944, la construcción de sus peraltes es bastante deficiente e impiderodar con seguridad a altas velocidades, por lo que es adecuado para escuelas, pero no para competiciones de categorías de mayor edad. Su extraña medida, de 260 metros, o la zona de sombra en uno d ellos peraltes que mantiene bastante humedad en invierno son otros dos condicionantes negativos del recinto ilerdense.

Foto: Paeria.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario