No hay intercambio en el programa de los Campeonatos de España de Galapagar, ni en la obligatoriedad de los tres puntos en la Liga de Pista

La Federación Española ha remitido a las Territoriales la documentación relativa a los Campeonatos de España de pista, que se celebrarán en Galapagar (Madrid), del 3 al 8 de agosto. Y entre esta documentación figura el mismo programa que se hizo público el pasado 29 de junio, es decir con los élites y sub23 los tres primeros días de competición –martes a jueves-, y los juniors y cadetes, desde el jueves hasta el domingo.

De esta forma, no se modificará el programa, a pesar de que algunos técnicos autonómicos solicitaron un intercambio de las fechas buscando una mayor compatibilidad con las pruebas de carretera del fin de semana de las dos categorías menores.

Por otro lado, la Española recuerda en una circular que la participación en las categorías juniors y cadetes será exclusivamente por Federaciones Autonómicas y que para participar en las pruebas individuales y en la madison se mantiene la obligatoriedad de tener puntos en el ranking UCI o un mínimo de 3 en la de la Liga de Pista, actualizada diez días antes de la celebración del Campeonato.

Por este motivo, no se entiende en absoluto la mención federativa a la prueba de Valladolid para obtener los puntos necesarios, cuando la misma se celebra sólo tres días antes del inicio del Nacional, y cuando las inscripciones ya están cerradas, por lo que no servirían para la actualización de dicho ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario