Roubaix, sede del Mundial a falta de la confirmación oficial de la UCI

Foto: Wikipedia

El velódromo Jean Stablinski de Roubaix (Francia) será el escenario del próximo Campeonato del Mundo de pista, según indicó ayer el comentarista belga Renaat Schotteen el canal televisivo Sporza y recoge hoy la web especializada Baanwacht. Según dicha información, la noticia será oficializada en breve por la UCI. En principio, mantendrá la fecha prevista del 13 al 17 de octubre.

Como se recordará, el Mundial iba a disputarse en la capital de Turkmenistán, Ashgabat, pero a principios del mes de junio la UCI anunció que no se disputaría allí a causa de la situación sanitaria, paradójicamente en un país que no reconoce la pandemia, sin que el máximo organismo internacional confirmase una alternativa, pese a que se filtró el nombre de Glasgow.

El velódromo rubasiano, conocido popularmente como ‘Le Stab’, fue comenzado a construir en 2010 e inaugurado dos años más tarde, y se sitúa junto a otra pista, la popular André Petrieux, donde finaliza la famosa clásica del Infierno del Norte. Tiene una cuerda de 250 metros, y un aforo de unos 1.500 espectadores, y salvo el Mundial de masters en 2017 y algún nacional francés, no ha tenido una gran actividad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario