Lappartient, reelegido; Cerrón continúa en el Comité Director de la UCI

El francés David Lappartient ha sido elegido para un segundo mandato al frente de la UCI, en el Congreso de este organismo, celebrado hoy en Lovaina (Bélgica), al ser el único candidato que se presentaba para el cargo, en el que seguirá hasta 2025.

El Congreso también eligió a los miembros del Comité Director, entre los que está el presidente de la Federación Española, José Luis López Cerrón, también reelegido tras cuatro años en el mismo. En el caso de Europa, los delegados votantes debían elegir entre los nueve candidatos propuestos por la UEC para las siete plazas, aunque las dos mujeres que se presentaban, la italiana Daniela Isetti y la polaca Agata Lang, tenían la plaza fija debido a las cuotas de género. De esta forma, fueron elegidos, aparte del dirigente español, Michel Callot (Francia), Rocco Cattaneo (Suiza), Henrik Jess Jensen (Dinamarca) e Igor Makarov (Rusia), quedando fuera el alemán Toni Kirsch y el checo Petr Marek.

Por parte de las demás conferencias continentales fueron ratificados el marroquí Mohammed Ben el Mahi, el malayo Amarjit Singh Gill Darshan Singh, la boliviana Sonia Gregoria Ramos y la australiana Anne Gripper.

Todos ellos se unirán a los miembros natos, es decir, los presidentes de las cinco conferencias, el emiratí Osama Ahmed Abdullah Al Shafar, de la ACC, el egipcio Mohamed Wagih Azzam, de la CAC, el italiano Enrico Della Casa, de la UEC, el neozelandés Tony Mitchell, de la OCC, y el cubano José Manuel Peláez, de COPACI, así como la checa Katerina Nash, presidenta de la Comisión de Atletas de la UCI, aunque en este caso hasta la elección de un nuevo presidente antes de final de año.

Acto seguido, el recién elegido Comité Directivo procedió a nombrar a los cuatro vicepresidentes de este organismo, que serán Al Shafar, Azzam, Della Casa y Nash, así como una miembro adicional, la china Yuan Yuan, vicepresidente de la Confederación Asiática, y a ratificar en el cargo a Amina Lanaya como directora general.

El Congreso rindió homenaje a dos miembros que no continuarán por razón de edad y que han sido nombrados vicepresidentes de honor, el italiano Renato di Rocco y el portugués Artur Lopes. Dado que el primero era el actual presidente de la Comisión de Pista, conoceremos un nuevo responsable para este ciclo en las próximas semanas, que normalmente tendrá que ser uno de los nuevos integrantes del Comité Directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario