Anunciados diez fondistas invitados a la UCI Track Champions League

Strong. SWPix/UCL

Tras el anuncio de la semana pasada de doce velocistas clasificados, hoy la UCI Track Champions League ha anunciado una relación de diez fondistas que tomarán parte en la primera edición de la competición, que debutará el 6 de noviembre en Palma de Mallorca.

Junto a los ya conocidos Sebastián Mora y Ed Clancy, en la lista de los seis ‘founders riders, hoy se han unido el neozelandés Corbin Strong, todavía campeón del mundo de puntuación, el doble campeón del mundo de persecución por equipos con Australia Kelland O'Brien y el argelino Yacine Chalel.

Strong dijo que “el ciclismo en pista es un espectáculo increíblemente emocionante, y la UCI Track Champions League ha hecho un gran trabajo al diseñar un evento que lo mostrará a una gran audiencia. Me siento muy agradecido de haberme clasificado”.

Por su parte, la relación femenina comprende cinco ciclistas de lujo: Katie Archibald (Reino Unido), Kirsten Wild (Países Bajos), Annette Edmondson (Australia), Yumi Kajihara (Japón) -todas ellas campeonas del mundo en varias ocasiones y medallistas olímpicas- y la noruega Anita Yvonne Stenberg.

Edmondson. SWPix/UCL

Archibald dijo que se sentía “muy emocionada cuando me enteré de la creación de la UCI Track Champions League, pero más aún cuando tuve noticia de mi calificación. Después de 18 meses sin carreras, es fantástico volver al ritmo y la UCI Track Champions League brindará la oportunidad de ponerme a prueba contra los mejores"

François Ribeiro, director de Discovery Sports Events, se mostró satisfecho por “el hecho de que los corredores de este calibre se sientan atraídos por la UCI Track Champions League. Es un testimonio de la calidad de esta innovadora serie. Los eventos de ciclismo en pista de resistencia son algunos de los más duros del deporte y atraen a los mejores para competir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario