Sandie Clair afrontará sus terceros JJ.OO… pero esta vez en bobsleigh

La ex velocista francesa, en una reciente
imagen en su página de Facebook

Tras haber competido en los Juegos Olímpicos de Londres 2021 y Rio 2016, donde obtuvo sendos sextos puestos en la velocidad por equipos, la francesa Sandie Clair afrontará su tercera cita olímpica en Pekín 2022.

Lógicamente no será en ciclismo en pista, ya que se retiró en julio de 2019 como consecuencia de la decisión de la FFC de dejar de competir en la velocidad por equipos, a pesar de que en ese momento Francia estaba dentro de las cuotas.

Clair encontró acomodo en el bobsleigh y su evolución ha ido tan rápido, que en apenas 18 meses la Federación Francesa de Deportes de Hielo la ha incluido en la lista para los JJ.OO, en la disciplina de bobleigh a dos femenino, aunque como reserva en la posición de empujadora, junto a las titulares Margot Boch y Carla Sénéchal.

En Var-Matin, el seleccionador nacional dice que “su reconversión fue una gran apuesta, pero nos trajo una mentalidad ganadora”, mientras que la antigua velocista reconoce que no fue fácil “pero la suerte es que me adepto rápido y mi experiencia me ha ayudado, ya que siempre me ha gustado la competición”, para terminar diciendo que no sabe cuál será su futuro en esta disciplina. “Me estoy haciendo mayor, cumplo 34 años y mi cuerpo me lo recuerda a menudo, aunque todavía tengo un gran margen de mejora”.

Por su parte la británica Vicky Williamson, que también se pasó de la pista al bobsleigh a finales de 2019, no ha tenido tanta suerte, ya que problemas físicos derivados de su grave lesión en la espalda le impidieron defender su suerte en el proceso de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario