Birmingham considera organizar los European Championships en 2026

Birmingham está considerando la posibilidad de postularse para la organización de la tercera edición de los European Championhips, en 2026, según publica la web especializada Inside The Games, recogiendo declaraciones de Dave Wagg, responsable de deporte y actividad física del Ayuntamiento de Birmingham.

La segunda ciudad británica acogerá en menos de 100 días -del 28 de julio al 8 de agosto- los Juegos de la Commonwealth y como parte de este legado está planteándose nuevas organizaciones como podrían ser los Mundiales de Atletismo y los European Championhips, el evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y que engloba los Campeonatos de Europa de distintos deportes, entre ellos el ciclismo.

Un evento que nació en 2018, con una primera edición que se repartió entre Glasgow y Berlín, y que vivirá la segunda en Munich (Alemania), del 11 al 21 de agosto, en nueve deportes. El ciclismo estará representado por la pista, la carretera, el BTT y el BMX-Freestyle.

El problema de Birmingham de no tener un velódromo ha sido solventado trasladando las pruebas de ciclismo en pista al Lee Valley Velopark de Londres, aunque existe el compromiso de construir uno cubierto como legado de los Juegos de la Commonwealth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario