Concentración de la selección en Valencia con la baja de Peralta; los regresos de Jiménez, Cañellas y Amondarain y el estreno de Nuño

Peralta, el año pasado en la Copa de las Naciones de Hong Kong

La baja de Juan Peralta, por los problemas de espalda que ya le habían afectado en los últimos meses, es lo mas noticiable de la concentración de la selección española la próxima semana en Valencia, entre el lunes 4 y el jueves 7. Una ausencia que se compensa con la presencia del vasco Ekain Jiménez, que acompañará a los velocistas Alejandro Martínez y Pepe Moreno.

En cuanto al grupo de fondo, hay que destacar el regreso del balear Xavier Cañellas en el apartado masculino, junto a Joan Martí Bennassar, Erik Martorell, Sebastián Mora, Eder Moreno, Marcel Pallarés, Alberto Pérez, Jaime Romero y Telmo Semperena, que ya estuvieron en la concentración de mediados de marzo.

Pasando a las féminas, lo más reseñable respecto a la anterior actividad son las bajas de Sandra Alonso, María Banllés y Ziortza Isasi, por la fractura de clavícula del pasado domingo. Repiten Eva Anguela, Tania Calvo, Izzy Escalera, Eukene Larrarte, Marga López, Isabel Martín y Laura Rodríguez, mientras que vuelve a la selección la vasca Naia Amondarain y la asturiana Nerea Nuño debuta.

De este grupo saldrá la selección que acudirá a la prueba inaugural de la Copa de las Naciones, del 21 al 24 en Glasgow (Escocia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario