Los velocistas, las grandes estrellas en los Nacionales de Australia

Con la presencia de los principales velocistas del país como grandes atracciones, desde mañana, miércoles 15 de marzo, hasta el próximo domingo se disputan en el velódromo Anna Meares de Brisbane los Campeonatos de Australia, para las categorías élite y junior, así como de paraciclismo, con la salvedad de que los títulos de omnium y madison ya se pusieron en juego a mediados de diciembre en la Austral Wheelrace, y que no habrá eliminación.

Matthew Richardson (WA) será la gran estrella, aunque el duelo con Matthew Glaetzer (SA), campeón de velocidad en 2022, no se producirá por ausencia de este último. Si estarán, en cambio Leigh Hoffmanm (SA), Thomas Cornish (NSW), Bryon Davies (QLD) o Nathan Hart (ACT). Entre las féminas, Kristina Clonan (QLD) está un peldaño por encima de sus rivales, entre las que debemos mencionar a Caitlin Ward (VIC), Alessia McCaig y Kalinda Robinson (NSW), sin olvidarnos de la veteranísima Breanna Hargrave de Sophie Watts (WA).

Pasando a los fondistas, lógicamente hay que registrar las ausencias de todos los ciclistas, masculinos y femeninos, que están ‘haciendo las Europas’ como Sam Welsford, Kellend O’Brien, Luke Plapp, Georgia Baker, Alex Manly o Maeve Plouffe, aunque tampoco estarán ni Alyssa Polites, ni Amber Pate, ni Ruby Roseman-Gannon, ni Patrick Eddy.

Connor Leahy y Oliver Bleddyn (WA), Josh Duffy (TAS), Grame Frislie, (VIC), James Moriarty (QLD), Zac Marriage (SA) y Blake Agnoletto (VIC) son algunos de los corredores más destacados de los que se darán cita esta semana en Brisbane, mientras que de las corredoras presentes podemos mencionar a Chloe Moran, Sophie Edwards (SA) y Alexandra Martin-Wallace (QLD), sin olvidarnos de Sophie Marr y Lucinda Stewart (VIC), grandes triunfadoras el año pasado como juniors.

El programa completo puede descargarse en este enlace, si bien esta es la distribución diaria de las finales élites, todas en la sesión de tarde, con estos horarios, nueve horas menos en España:

Miércoles 15 (18:00 a 20:30):

  • Hombres: Persecución individual
  • Mujeres: Persecución individual

Jueves 16 (17:00 a 20:30):

  • Hombres: Velocidad
  • Mujeres: Velocidad

Viernes 17 (18:00 a 21:15):

  • Hombres: Contrarreloj, persecución por equipos
  • Mujeres: Contrarreloj, persecución por equipos

Sábado 18 (16:00 a 20:30):

  • Hombres: Puntuación, keirin
  • Mujeres: Puntuación, keirin

Domingo 19 (13:30 a 17:00):

  • Hombres: Velocidad por equipos, scratch
  • Mujeres: Velocidad por equipos, scratch

El evento podrá ser seguido en el canal de YouTube de AusCycling, en las sesiones de tarde.

2 comentarios:

  1. También se va a poder ver en Eurosport, ¿no? Por los horarios deben ser todas las sesiones de Ciclismo en Pista que aparecen en la Programación de Eurosport.

    ResponderEliminar