Décima G1 de su carrera para Wakimoto en una nueva lección de Kinki

Arriba, el apretado sprint entre Wakimoto y Koshō; abajo,
el ganador con su trofeo. Facebook Japan Keirin Information

La Takamatsumiya Memorial Cup Bicycle Race, tercera prueba G1 de la temporada japonesa de keirin que hoy ha terminado en Kishiwada, ha tenido por segunda vez como vencedor a Yuta Wakimoto, que ya se impuso en 2020, aunque entonces fue en Wakiyama. En esta ocasión, ha superado a Yusaku Koshō en una nueva lección de la línea de Kinki.

Para Wakimoto, de 36 años, esta es su décima victoria en una prueba G1, siendo el único piloto que tiene el Grand Prix Slam, es decir, haber ganado los seis torneos G1 y el Keirin Grand Prix, lo que logró el pasado mes de febrero al imponerse en la All Japan Selected Race -Yomiuri Shimbum Cup, lo que significaba su clasificación para el Grand Prix de diciembre y continuar un año más como G1. Eso sí, ahora con 50 millones de yenes más -casi 300.000 euros- del premio obtenido por su victoria.

Como decíamos, la carrera fue una nueva lección de la línea Kinki, que a falta de vuelta y media se ponía en cabeza con un potentísimo ritmo marcado por Kohei Terasaki, que seguían lógicamente Wakimoto y Koshō, pero ningún otro piloto más. A falta de media vuelta cedía Terasaki, cogiendo el protagonismo sus dos ‘paisanos’ para jugarse entre ellos la victoria que en esta ocasión fue claramente para el olímpico en Tokio sin que el vigente ganador del Grand Prix tuviera opción.

Muy por detrás Kohei Gunji imponía su sprint en el grupo para ser tercero, por delante de Hirotomo Shimizu. Por detrás, en sexto lugar, Kaiya Ota, el velocista de la selección nipona en su primera final G1 de su carrera.

El All-Star Keirin, que se celebra en Hakodate, del 12 al 17 de agosto, será la próxima cita G1 de la temporada, aunque antes, del 18 al 21 de julio, se disputará el Summer Night Festival, prueba G2 en Tamano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario