El Mundial 2021, confirmado en Roubaix, pero una semana más tarde

Tal y como ya avanzamos en TrackPiste, el Campeonato del Mundo de pista élite se celebrará en Roubaix (Francia), según ha anunciado esta tarde la Unión Ciclista Internacional. Sin embargo, el evento tendrá lugar una semana más tarde de lo inicialmente previsto, en concreto del miércoles 20 al domingo 24 de octubre.

La prueba tendrá lugar en el velódromo Jean Stablinski, conocido popularmente como ‘Le Stab’, una instalación inaugurada en 2012 con una pista de 250 metros y un aforo de 1.500 espectadores, y situada en el Parque Deportivo de Roubaix, junto al velódromo André-Pétrieux que acoge cada año la llegada de la famosa clásica París-Roubaix

La organización correrá a cargo de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), y con el apoyo de la ciudad de Roubaix, la Metrópolis Europea de Lille, el Departamento del Norte y la Región de Hauts-de-France. Se da la circunstancia de que Francia organizará el Mundial dos años consecutivos, ya que en 2022 se celebrará en el Velodrome National de Saint Quentin-en-Yvelines, como test para los Juegos Olímpicos del 2024.

Hay que recordar que el Mundial estaba previsto que se celebrase en Ashgabat (Turkmenistán), del 13 al 17 de octubre pero finalmente fueron cancelados oficialmente a petición de los organizadores debido a las limitaciones y restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de Covid-19, aunque también pudieron pesar otros motivos de carácter sociopolítico. Una cancelación que se conocía a comienzos de junio, y aunque salió el nombre de Glasgow (Escocia) como alternativa, al final ha sido Francia quien ha vuelto a salvar una gran competición de un organismo ciclista, sin duda por la influencia del presidente de la UCI, el galo David Lappartient.

La nueva fecha, además, permite que haya más distancia entre el Europeo, previsto en Grenchen (Suiza) del 5 al 9 del mismo mes, y que también tuvo que cambiar de sede y retrasarse por la situación política en Minsk (Bielorrusia), sede inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario