Cristian David Ortega, figura de la pista colombiana llegada del PAD

Foto: Twitter Federación Colombiana

Ganador ayer en la prueba del kilómetro, a nadie se nos pasará ya el nombre del colombiano Cristian David Ortega, que llegaba a Glasgow como prácticamente un desconocido y se iba con esa importante medalla de oro, que no sólo ratifica su clase, sino que le convierte en uno de los referentes en esta disciplina visto su comportamiento.

Con 21 años, el ciclista de Barranquilla es uno de los primeros grandes frutos del PAD, el programa puesto en marcha en Colombia para descubrir nuevos talentos. Hasta los 16 años jugaba el fútbol, pero a instancias de su tía, probó en el ciclismo y de ahí a la pista, donde se descubrieron sus grandes condiciones como velocista.

En los Juegos Panamericanos juniors, del pasado mes de noviembre, conseguía tres medallas de oro: velocidad individual y por equipos y keirin. Y ahora, ya en la Copa de las Naciones, este éxito amparado por el hecho de que hiciera un tiempo muy similar por la mañana (1:00.382) y en la final (1:00.325), algo que no lograría ninguno de sus rivales y que fue lo que a la postre le dio el triunfo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario