Renovación en Canadá: sólo cinco de sus trece olímpicos en Milton

El amplio equipo canadiense en Milton. Foto: Cycling Canada

Con 28 ciclistas finalmente -repartidos equitativamente entre hombres y mujeres-, Canadá presentaba la más amplia representación en la Copa de las Naciones de Milton, demostrando que está trabajando intensamente para los próximos Juegos Olímpicos de París.

Una cita para la que presumiblemente habrá una importante renovación, a tenor de la inscripción que hemos visto: de los trece ciclistas que estuvieron en Tokio, solamente cinco están presentes en esta segunda manga de la Copa: los fondistas Ariane Bonhomme y Michael Foley, y los velocistas Kelsey Mitchell, Laurianne Genest y Nick Wammes.

Georgia Simmerling y Annie Foreman-Mackey anunciaron oficialmente su retirada en los meses anteriores, mientras que Allison Beveridge no se ha definido aún sobre su continuidad. En cuanto a Jasmine Duehring, ahora mismo está embarazada, y se desconoce si tiene intención de llegar hasta París, en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.

En el apartado masculino, Derek Gee se halla ahora mismo más centrado en las competiciones de carretera que a los velódromos, tras su fichaje por el Israel Cycling Academy, mientras que Jay Lammoreux tampoco se ha pronunciado oficialmente su futuro.

El polifacético De Haître.
Foto Cycling Canada

El caso más curioso entre los fondistas es el de Vincent De Haître, quien compatibiliza pista y patinaje de velocidad. Tras haber competido en Tokio, cambió rápidamente el chip para intentar estar en sus terceros Juegos de Invierno, pero la cancelación de varias pruebas de clasificación frustró sus intenciones. Eso sí, el de Ontario necesitaba urgentemente descansar porque "mi cuerpo no podía soportarlo más", declaraba en Le Journal de Quebec. “Tuve varias lesiones en la espalda y la cadera, por lo que necesitaba un descanso. Estoy mejor de salud ahora después de un descanso de tres meses, pero no estoy en condiciones de competir en la Copa de Naciones”.

Ahora mismo su prioridad es nuevamente el patinaje, de cara al Mundial de 2023, pero no descarta la posibilidad de probar suerte en los Juegos de la Commonwealth este verano en Birmingham, Inglaterra, donde acudiría no sólo por competir, sino “para subir al podio e incluso ganar”.

Después de las dos medallas olímpicas en Tokio de Mitchell y de Genest, el futuro de la velocidad canadiense es muy halagüeño de cara a París, donde con estas dos corredoras y la entrada de Sarah Orban y Jackie Boyle esperan conformar un trío con garantías en la velocidad por equipos: de hecho, ya han estado en el podio de las dos mangas de la Copa de las naciones disputadas, aunque como manifestaba Mitchell, “nos queda mucho trabajo por hacer porque apenas hemos competido juntas”.

Bronce para las velocistas canadienses. Foto: Cycling Canada

Barrette, 'desaparecido'

Finalmente, en el apartado masculino las dudas son mayores y sobre todo bastante ‘desconcertantes’, según leemos en HebdoJournal: “No tengo noticias de Hugo (Barrette). Le dejé varios mensajes, en varias plataformas”, comentaba el entrenador en jefe, Franck Durivaux.

Y es que el velocista olímpico pidió un descanso para participar en el ‘Gran Hermano’ canadiense, a lo que accedió el técnico, al posibilitarlo la planificación. “Le di permiso para ir allí, pensando que después volvería a preparar la temporada con el equipo. Pero tenemos cero noticias”.

Eso no quiere decir que tenga ya las puertas cerradas de la selección: “Ya le dimos la bienvenida en 2020 después de sus caídas y de que decidiera irse a trabajar con otras personas. Pero necesito saber qué está haciendo. Y si no tengo noticias, me las arreglo sin él. Los atletas que están aquí son jóvenes, tienen hambre y están rindiendo. Así que trabajo con gente que está motivada y que quiere llegar lejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario