Confirmada la dimisión de René Wolff como técnico de Nueva Zelanda

Aunque la página web de Cycling New Zealand no lo recoge aún oficialmente, el medio neozelandés Stuff ha confirmado la dimisión del entrenador de velocidad del equipo oceánico, René Wolff, la tercera salida importante de esta federación, tras la del CEO, Jacques Landry, que se producirá a final de año, y la del director de alto rendimiento Martin Barras. Una renuncia que se daba por hecho desde hace algunas fechas.

Wolff. Foto: Wikipedia

Tanto la dimisión de Barras como la de Wolff están relacionadas con una infracción relacionada con el equipo de velocidad masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Sam Dakin fue reemplazado en la última ronda con el fin de que Callum Saunders pudiera intervenir en el keirin.

Stuff ha confirmado esta renuncia desde la propia organización: "Wolff nos ha dicho que desea terminar en su puesto actual y dejar Nueva Zelanda", anunciando que el puesto será ocupado de forma interina por su ayudante, Fionn Cullinane, y que el sustituto podría estar designado "a principios del segundo trimestre del próximo año".

Wolff, nacido en Erfurt, en la antigua RDA, el 4 de abril de 1978, fue campeón olímpico de velocidad por equipos en Atenas 2004, además de bronce en la individual, ganando dos oros y tres bronces en distintos Mundiales entre 2002 y 2005. Tras su retirada en 2007, pasó a ejercer como entrenador, destacando su periplo como técnico de Países Bajos desde 2010 hasta 2017, antes de incorporarse a Cycling New Zealand en 2018.

Se trata de un nuevo asunto en la profunda crisis de la federación neozelandesa, que aparte de estas renuncias está inmersa en la investigación por el fallecimiento de Olivia Podmore y que en esta última semana ha visto como APL, responsable de la firma Vantage, patrocinador principal de la organización, no seguirá con su apoyo en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario