Manning, nuevo seleccionador de fondo femenino de Nueva Zelanda

Después de que fuera anunciado el pasado mes de septiembre como entrenador en jefe provisional de Irlanda, parecía que sólo era cuestión de tiempo que se confirmase que Paul Manning iba a continuar allí su carrera profesional.

Pues no: el exitoso ex ciclista y ex entrenador de Gran Bretaña será el nuevo seleccionador femenino en las antípodas, según anunció ayer por Cycling New Zealand.

Manning asumirá sus funciones desde su base en Manchester antes de mudarse a Cambridge una vez que se finalicen los detalles de inmigración. Se trata del segundo técnico contratado por Nueva Zelanda tras la contratación del australiano Nick Flyger, quien asumió el cargo de entrenador principal de velocidad. En su caso relevará a RossMachejefski, quien se centrará en sus estudios universitarios, sin olvidarse del desarrollo de programas de promoción.

La directora ejecutiva de Cycling New Zealand, Monica Robbers, dijo que la organización está encantada de haber atraído a otro entrenador internacional probado y de gran éxito. “Paul, al igual que Nick, ha logrado el éxito internacional como entrenador y no podemos estar más emocionados de que se una a nosotros. Lo que es más importante, es que ambos entrenadores son buenas personas que están motivadas para desarrollar a nuestros ciclistas para que se conviertan en lo mejor que puedan ser, y ambos también son firmes defensores del bienestar de los atletas”.

Manning, medallista de oro en la persecución por equipos de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Pekín, llevó a la cuarteta femenina al éxito tanto en Londres en 2012 como en Río en 2016. También preparó al equipo para Tokio, aunque abandonó de forma inesperada el cargo un año antes.

“Siempre he tenido el ciclismo de Nueva Zelanda en la más alta consideración. Para una nación pequeña, siempre han sido altamente competitivos y siempre desafían e innovan para ser una amenaza en el escenario global”, dijo Manning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario