Campaña de crowfunding de la italiana Vittoria Bussi para afrontar de nuevo el récord de la hora y "derribar el muro de los 50 kilómetros"

La ciclista italiana Vittoria Bussi ha lanzado una campaña de crowfunding en la página Gofundme con el fin de recaudar fondos para afrontar nuevamente el récord de la hora, que batió el 13 de septiembre de 2018 en Aguascalientes (México), con 48,007 y tuvo en su poder durante poco más de tres años, hasta que se lo arrebató la británica Joss Lowden, con 48,405 km.

A sus 35 años, la italiana destaca sus habilidades matemáticas para que los aspectos aerodinámicos y tecnológicos para “derribar el muro de los 50 kilómetros y llevar el récord femenino más allá de este límite”. La plusmarca actual está en poder de la neerlandesa Ellen van Dijk, con 49,254 km.

Bussi no se plantea aún ni fechas ni lugar para esta tentativa, aunque sí confía en que su experiencia sirva de aliciente para jóvenes ciclistas. En este sentido, destaca que su deseo “es fundar una academia de ciclismo dedicada a una nueva generación de deportistas, chicas conscientes de su valor”, así como “garantizar que el ciclismo femenino sea tratado en un mismo plano de igualdad con el masculino”, y promover “un cambio cultural para que la seguridad vial deje de ser una esperanza y sea una realidad”.

De momento ha conseguido 788 euros, en 36 donativos, con un objetivo de alcanzar un mínimo de 10.000 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario